Pequeño analisis de los turistas israelies

Es una constante que vengo observando hace años el tema de los israelitas...
Haciendo un paralelismo de como somos vistos los argentinos en el exterior, puedo afirmar que los israelitas están muy por encima nuestro en el índice de insoportabilidad.
Se los distingue a la legua, nariz aguileña, cuerpos semi-deformes, pantalones con la cintura rozando el ombligo, definitivamente por su contextura física la ropa moderna (indumentaria de viaje) no les queda bien.
Gritones, mal educados, desconfiados al máximo, sucios, desprolijos son calificativos que nos les quedan chicos, y hablo con fundamentos.
Mis observaciones están basadas en el segmento de edad de entre 18 y 25 años, la juventud que luego de realizar el servicio militar obligatorio en su país salen como locos a recorrer sudamerica u otras regiones del sudeste asiático y a descargarse de todas las opresiones que sufren en su país.
especiales para tratar a este segmento de Debido a la fama que se han sabido ganar, los operadores turísticos desarrollaron políticas jóvenes que no se caracteriza por dejar un rédito económico favorable en la región que visitan, en otras palabras, son unos ratas.
Pasemos a los ejemplos:

comenzaron a llegar pasajeros de las mas diversas nacionalidades, entre ellas israelitas. Pero este grupo Mi primera experiencia con israelitas fue en L.R. hostal, recién abierto el emprendimiento,rápido paso a ser un objeto de análisis por separado, se salían de la media.
La cocina de un hostal es para uso de los huéspedes, osea que cada uno se puede cocinar algo sencillo, pero respetando el derecho de los demás a hacer el mismo uso, pero no, ellos se adueñaban de la misma preparando comidas estrambóticas y aromatizando no solo la cocina sino que todo el hostal con sus condimentadas y olorosas comidas. Y no solo esto sino que no son capaces de limpiar!! algo tan elemental como limpiar tooooodos los instrumentos que percudieron con sus aromáticas recetas, para que si alguien mas sensatos que ellos también se le ocurriera cocinar pudieran encontrar la cocina como ellos la encontraron.
No hace falta por que se trata de sentido común, pero la experiencia hizo que se instale un lindo cartelito bilingüe pidiendo por favor el orden y la limpieza...se ve que si no se pone en hebreo no da resultados.
Quiero dejar en claro que esta observación corresponde a una constante, no es un solo echo aislado.
Lo que aprendimos de esto fue: NO MORE ISRAELÍES

La siguiente historia sucedió en las yungas de Bolivia, lugar donde pocas veces vi semejante aglomeración de israelitas. Lo mas curioso era que el 70% de las agencias de turismo, que no eran pocas en ese pequeño pueblo selvático y paraíso de cualquier biólogo y eco turista, tenían un cartel bastante visible donde se leía algo así como "no trabajamos con israelíes". Bueno, no era yo el único que no soportaba sus modos de ser....
Conociendo gente del lugar con la que hicimos expediciones por la selva, me fui interiorizando mas de estos especímenes que responden a una constante. Ellos se creen Rambo, si el héroe que lucha contra los vietnamitas en las selvas asiáticas...ellos tratan de emularlo en sudamerica... Cuando uno se cruza con grupos de turistas europeos, americanos, etc. haciendo alguna travesía a través de la selva, se los ve adecuadamente vestidos para la región, pero ellos no, van en semi desnudos, haciendo ruidos y no respetando las reglas implícitas que tiene una región todavía virgen. Por eso y por otras actitudes groseras es que también se han ganado el rechazo de una parte importante de sudamerica.

Y la ultima historia que vale la pena contarla es lo que le paso varias veces a mi amiga A., operadora de ciclo turismo.
Siempre, pero siempre que les alquilo bicicletas (nunca quieren contratar guia) tuvieron problemas graves, del tipo que les devuelven las bicis en pedazos (literalmente) y nunca, pero nunca se hacen cargo. Es inútil discutir con ellos, nunca se logra que entren en razón, además se esfuerzan para que su horripilante ingles con acento de medio oriente se entienda menos.

Ahora, pongo el pecho a las criticas, me banco al que se sienta tocado y se ofenda, pero esta es la posta, son años de observación. Este articulo es un pequeño compendio de comportamientos repetidos y cíclicos, el que no este de acuerdo que me lo fundamente.
Y dejaremos para otro post el mismo tema pero, referido a los argentinos, que tampoco somos el ejemplo.
También leeré con gusto tooodas las criticas que me quieran hacer llegar acerca de la raza argenta.
Ciao...

10 Comments:

Anónimo said...

La verdad es que el sudeste asiático está lleno de cartelitos de estos.

En una pensión en Hanoi que costava $5 se fugaron 3 a las 5 de la mañana rompiendo la cerradura para no pagar, supongo.

El del hotel tenia una cara que pa que.

Anónimo said...

Sí, puedes hacer una lista de desastres de argentinos, de españoles, de alemanes, de norteamericanos...pero hazla con "H" del verbo "haber", me duelen los ojos con tus faltas de ortografía, más que ver lo mal o bien que les quedan los pantalones a los israelís o lo desproporcionado (con respecto a qué?) de sus narices...
Solamente te ha faltado proponer gasearlos a todos. Cosas como estas hacen que pase lo que pasa en el mundo. Eres un impresentable.

Unknown said...

Gracias por detenerse a leer el post completo, incluso a marcarme los erores de ortografia!!
Saludos

Anónimo said...

Deberías cambiar la palabra "israelíes" por "judíos"

Despues de todo, te estás refiriendo a ellos.

Sos un nazi.

rodiem said...

Soy boliviano, no tengo ni un ápice de racismo o de anisemita, pero la actitud que tienen muchos de los turistas israelíes los hace clientes realmente indeseables en muchos lugares a donde van. Pregúntenle a cualquier guía de turismo que haya trabajado con ellos, pídanle que haga una catalogación de sus turistas por nacionalidad y verán que aquí nadie está desvariando, o expresando odio racial.

Creo que el problema que no reconocen Gabriel y muchos judíos de ahora, al margen del evidente mal comportamiento que les inculca su sociedad o su ejército, es que después de la matanza nazi se creen con el "don" eterno de justificar como xenófoba cualquier cosa que se diga en su contra.

Apoyo lo que escribe el autor de este post. Quitemos a los israelíes modernos ese motecito justificalotodo de "víctimas del holocausto" o peor aún, de "héroes bíblicos", e intentemos establecer mejores espacios de convivencia para todos, libres de todos esos payasos que se sienten mejores que el resto de la humanidad, por la razón que fuera.

ceckiz said...

En efecto que son los peores turistas, pero curioso que en Potosi, los operadores me comentaban que se volvia mas insoportable trabajar con argentinos, por creerse los dueños del mundo. Me sorprendio el comentario, pero basto entrar a un restaurant y oir los estupidos comentarios....como si no supieran que vienen a un pais pobre...si lo saben y quieren lujo, a que vienen?

Charly79 said...

La verdad me alegra leer este post. Hace 7 años que trabajo como viajante de comercio y me alojo en hostels principalmente. He tratado con personas de todas las nacionalidades y nunca tuve problema alguno ni personalmente no con el comportamiento... a excepción de los israelíes.
NO caigamos en la berreteda del antisemitismo. Los israelíes pueden ser judios o no como los argentinos podemos ser católicos o no. Basta de pelotudez. Son los peores, maleducados, (me he cansado de saludar y decir buen dia, good morning etc y nada.) Desconfiados tacaños gritones . En la cocina dejan todo desordenado y sucio. Gritan a mas no poder en ese idioma del orto y se creen los dueños de los lugarres donde van. Son unos traumaditos que se merecen que les rompan bien la jeta a trompadas cuando vienen con sus ínfulas de rambo.

Anónimo said...

Tiene toda la razon. De hecho he googleado “israelíes maleducados” para confirmar si era un hecho o si ya yo me estaba volviendo loca. Soy una persona cero racista, española con madre colombiana, adoro ayudar a la gente sea de donde sea del color que sea sin recibir nada solo por el placer de ayudar y de empatizar con turistas ya que una vez yo también lo fui. Vivo en una isla en pabama muy turística y después de un año de alisios confirmó que son LOS PEORES turistas( en realidad, personas) del mundo. Judios o no, ateos, lo que sea, confirmado 100x100 son los que proceden de israel. Trabajo en una fiesta que dura 10 horas y en ella, reparto shots, pongo calcamonias, ayudo en el bar, ayudo a la gente en la fiesta con cualquier cosa, ESTOY HARTA de la MALAEDUCACION de que les Duela decir por favor, gracias. Estoy agachada en el suelo poniendo una calcamonia, esforzándome para que quede bien, y son INCAPACEs de mirarte y decirte gracias. Y al pedírtelo, no te dicen hola puedes ponerme un tatuaje? Por favor? NO, te miran con cara de orto te tratan sin respeto y te exigen gritándote que les pongas uno. Lo mismo con los shots que reparto. Son unos groseros, gritones, tienen cara de malfollaos que se le quitan a uno las hasta de saludarles, maleducados, impertinentes y si unos ratas. He sido testigo de varias jugadas suyas. La que más me impactó fue que íbamos de isla a isla en a lancha ( taxi) y eran 5 $ por persona el trayecto al taxista . Yo les expliqué cuando se unieron a la lancha que al final del trayecto tenían Que pagarle al taxista 5$ persona. Le exigieron que les dejara no en el muelle normal de llegada sino en donde ellos se quedaban en la casa shabbad. Quede yo sujetando la lancha y el taxista dentro de la casa Aún con el chaleco salvavidas puesto peleándose para que le pagaran porque salieron del bote y echaron a correr. De esas, varias.
De verdad llevo más de 40 fiestas, TODOS los viernes se hace, y me TODAS da la casualidad que el grupo de Israelis coincide con lo que he dicho antes. UNA israelita una vez me dio las gracias y me quede en shock. 1 de 400
Los argentinos a veces son medió intensos pero por lo menos cuando joden están sonriendo. Los otros tienen la cara de orto todos que que que ... ay me pongo negra de solo pensarlo. Me alegra saber que no estoy loca.

Anónimo said...

Y tú eres un imbécil de primer orden

Anónimo said...

Cálla retrasado mental

Google
 
Elegant de BlogMundi