Condorito´s rules

Algo muy curioso que observe en algunos viajes por un hermoso país fue la gran presencia y peso que tiene la figura de condorito en la sociedad. Y no me refiero al publico infantil/adolescente, sino a la mayoría de la población. Grandes y chicos.
En varios lugares públicos, pude ver calcomanías, graffitis, pintadas en las paredes conteniendo alguna orden, enseñanza o consejo del pajarraco en cuestión.
Por ejemplo, es común ver en los pequeños buses del transporte público una imagen de condorito con su respectivo globo de texto decir, "no se asome por las ventanillas", "no escupa en el piso", "controle su vuelto" y algunas otras cosas.
En varios comedores los letreros que señalan la dirección de los baños, obviamente son señalados con gracia por el amigo condorito.
En cuestiones de marketing, parece ser que su imagen rinde y ayuda en las ventas. En varios puestos callejeros recurren a su imagen para atraer mas clientes.
La pregunta que me surge: Es condorito un objeto de culto y una moda que esta tan arraigada que nunca va a dejar de ser "un referente", o es una manera efectiva de que la gente entienda las cosas?

1 Comment:

Formonauta said...

Condorito es todo eso y más. Te lo digo porque mi abuelo es un fan de Condorito, tiene pilas de revistas en su casa, pilas y pilas! Condorito y mi abuelo (que además es pescador) son indisociables, una sola esencia. Conversar con mi abuelo, que además es una persona muy graciosa, es escuchar un chiste de condorito por minuto, todo su mundo está relacionado con un chiste, su pensamiento está articulado como una serie de chistes del pajarraco chileno.. Por eso, Tome Pin y Haga Pum por la salud de Condorito y la de mi abuelo, jajaja quién además, es un Garganta de Lata! ja

Google
 
Elegant de BlogMundi