Encuentro con una Boa


Cada viaje de aventura por zonas donde todavía la naturaleza manda, es muy común encontrar algunos animales exóticos libres, como deberían estarlo todos.
En este caso, volviendo al atardecer por una ruta que cruza la región del chaco, vimos a una persona que estaba en la banquina luchando contra algo con un palo. Bajamos como curiosos a ver de que "bicho" se trataba y resulto ser un bebe de Boa constrictora, o Lampalagua.
La parte triste del momento fue ver que este señor que era un camionero paraguayo, la cargo a un cajón de metal que llevaba en su camión.
Su triste destino debe ser un feo cinturon o billetera.
Asi que la reflexion puede ser: Mejor tenerles miedo y que anden sueltas en su habitat a que peligrosamente se acerquen a zonas con gente y terminar vendidas por kilo para convertirse en un cuero exotico.

2 Comments:

Formonauta said...

es una boa bebé o es un tipo de boas chiquitas? yo vi boas gruesas como un muslo, como un muslo rellenito, jajaja, como el mío por ejemplo, pero mucho más largas tambien

Formonauta said...

no me había dado cuenta que aclaraste que es una bebé, yo vi boas gigantes aplastadas en las rutas formoseñas, una vez íbamos en auto y mi viejo hizo una maniobra peligrosa para no matar a una, y cuando miramos hacia atrás, el vehículo que venía detrás de nosotros se ocupó de apuntar bien para no errar, y la piso, la hizo literalmente, pomada! qué bronca nos dio. Encima no son venenosas, comen ratas, sapos, esas cosas... en Formosa hay mucho tráfico ilegal de serpientes hacia Paraguay porque ese país está lleno de coreanos que se las morfan o las exportan. Un desastre!

Google
 
Elegant de BlogMundi