El copión

El copión es ese compañero ocasional que haciendo uso de una sutileza muy poco refinada, copia formulas que a los otros les funcionan, pero esto no quiere decir que esa misma formula funcione en él.
No estoy juzgando una actitud tan natural como es el echo de mirar y aprender, todos lo hacemos y lo haremos hasta el fin, pero hay formas y formas...
Esta característica tan natural en los seres vivos lleva de por si, implicada cierta humildad...una humildad básica que hace jerarquizar los niveles de quienes enseñan y quienes aprenden. No hablo de una jerarquía de arriba hacia abajo siendo el de arriba el que transmite todos los conocimientos, como un profesor de primaria. Hablo de el aprendizaje común, el de todos los días con personas iguales a nosotros, seres cercanos, entre amigos, compañeros, etc. Esto se da recíprocamente, uno aprende del otro y viceversa diferentes cosas que las experiencias personales hicieron florecer en cada individuo.
Ahora, hay gente que se cree siempre por encima de los demás, pero siempre tocando de oído, abriendo los ojos como nene de 3 años y viendo como se hacen las cosas, para después tratar de imitarlas y humillar al que le mostró ese camino.
Este individuo leyó un solo libro completo en su vida y cuando puede trata de refregarlo como si se hubiera quemado las pestañas leyendo el tratado mas importante de la historia Universal.
Es un ser incompleto, busca siempre donde prenderse como garrapata de las personas con las que se rodea para poder tapar el hueco que no puede tapar por sus propios medios.
Y así anda esta persona, dispuesto a darte una puñalada por la espalda, ya que por la espalda es la única manera que el conoce para decirte las cosas.
Hay una frase que le cabe bien a esta persona, y dice: "Copiastes el estilo, solo eres un cabrón"

0 Comments:

Google
 
Elegant de BlogMundi